Fac. Cs. Agrarias

12/08/2022

Diplomatura en Desarrollo Emprendedor con UNCUYO

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA firmó un convenio con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, que tiene con finalidad el dictado de una Diplomatura en Desarrollo Emprendedor.

El dictado de la misma, tiende a promover la cultura emprendedora universitaria, brindar espacios e instrumentos para que el alumno desarrolle valores, comportamientos y competencias para actuar con espíritu emprendedor y liderazgo en los ámbitos profesionales y orientar los esfuerzos académicos de la facultad de Ciencias Agrarias para la formación de equipos interdisciplinarios que posibiliten la continuidad de los profesionales en la vida laboral post universitaria.

En este sentido, el decano Ing. Eduardo de la Orden, manifestó que “es un vacío que tienen los profesionales de percibirse como auténticos emprendedores, por eso la idea de esta Diplomatura. (…) La pueden hacer los estudiantes de los cursos más altos de la Facultad o egresados y se comienza a dictar desde la firma del convenio”.

A su turno, el coordinador del área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO, Lic. Juan Pablo Bustos, expresó que la cursada “tiene la modalidad virtual, pero el lanzamiento y las clases inaugurales son presenciales. El 100% de los profesores son de la UNCUYO, aunque también hay docentes de Chile”, dijo, añadiendo que “está orientada para estudiantes de Agrarias, aunque pueden inscribirse emprendedores de otras unidades académicas”.