UNCA

04/08/2022

9º Jornadas Salugénica Activa

Organizadas por la UNCA y Salugénica, estas Novenas Jornadas, que inician mañana viernes a las 8:30 hs.  tienen el objetivo de capacitar en experiencias y conocimientos teóricos actualizados respecto al estudio y la clínica del proceso suicida, y aumentar las competencias para el reconocimiento de los indicadores en el abordaje de la prevención, asistencia y convención del suicidio adolescente.


Durante el encuentro se buscará que los participantes puedan conocer en detalle el problema del suicidio a nivel local, regional y mundial. Conocer aspectos presentados como relevantes desde la experiencia de muchos años en el ejercicio práctico de la suicidologia por parte de los expositores.

Estas actividades son no aranceladas y se proponen desde el concepto de salud colectiva para el abordaje del suicidio adolescente en Catamarca. Sector privado, público y organizaciones no gubernamentales y sociales juntas para hacer que la prevención del suicidio sea visibilizada más allá de la salud pública. Más bien con la participación y el compromiso de la comunidad en su conjunto la prevención del suicidio es estratégicamente viable y sostenible.