Fac. Humanidades

02/08/2022

En septiembre se realizará en Catamarca el I Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales

Entre el 14 y 16 de septiembre del corriente año se llevará a cabo en Catamarca el I Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Este evento internacional se efectuará en el marco de los festejos por los 50 años del nacimiento de la UNCA.

Asimismo, el lema del Congreso será “Huellas, desafíos y proyecciones de la universidad pública en el contexto actual. A 50 años del nacimiento de la UNCA”.

El Congreso tiene por objetivo generar un espacio de debate, análisis, reflexión y problematización desde la perspectiva de las Humanidades y las Ciencias Sociales, de los desafíos pedagógicos, epistémicos y sociopolíticos de la Educación Superior pública en la complejidad, no solo del pasado, sino del contexto social, económico, ecológico y político actuales en relación con las particularidades de la comunidad latinoamericana.
Asistirán al evento docentes e investigadores de la provincia,  la región, el país y de otros países latinoamericanos como también estudiantes de posgrado y de grado de las carreras relacionadas con las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Las jornadas tendrán una doble modalidad: virtual y presencial. Mientras que las actividades se realizarán  en distintos formatos: ponencias, mesas temáticas, paneles, conferencias y posters.