29/07/2022

Nuevo convenio con la empresa Galaxy Lithium

En el Rectorado de la UNCA se realizó la firma de un convenio marco con la empresa minera Galaxy Lithium, para ampliar el trabajo conjunto que ya se viene desarrollando con las Facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y de Exactas y Ciencias Naturales.

El acuerdo fue firmado por el Rector, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, y en representación de la empresa, José Ariel Alzugaray.

“La idea es abrirnos a todas las Facultades, ya que nosotros tenemos convenios particulares con algunas de ellas, y la intención es poder trabajar con todas para ver las alternativas de intercambio de información, desarrollo técnico, posibilidades de trabajo, y pasantías”, explicó Alzugaray.   “Si bien siempre se asocia más a nuestra planta con lo técnico y la ingeniería, nosotros también tenemos médicos, enfermeros, nutricionistas, abogados. Así que la idea es trabajar con cada una de las facultades, que cuentan con esas carreras”.

Más adelante, comentó que la empresa está trabajando con estudiantes de la Licenciatura en Química e Ingeniería en Minas para pasantías en la empresa. “También firmamos un convenio para la implementación de la Tecnicatura de Salmuera en Antofagasta de la Sierra. Son las primeras iniciativas que estamos realizando, pero obviamente hay un montón de posibilidades más. El litio no tiene una historia de desarrollo, la idea es tener un lugar de entrenamiento y desarrollo permanente de personal para poder lograr tener un equipo de trabajo que esté entrenado en la tecnología que vamos aplicar”, concluyó.

Banco Santander Rio

Autoridades de la UNCA presidieron una reunión institucional con autoridades del Banco Santander Río, en donde se habló sobre las actividades conjuntas que se desarrollan entre ambas instituciones. Del encuentro participó el Rector, Ing. Oscar Arellano, acompañado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Tamara Mascareño, y los gerentes de sucursal Catamarca y Gerente Zonal NOA-NEA, Diego Godoy y Luis Lobo Quintero, respectivamente.