Académica

28/07/2022

Acompañamiento gratuito para ingresantes

La Secretaría Académica de la UNCA lanzó un curso virtual gratuito de acompañamiento para todos los estudiantes catamarqueños que deseen acceder al nivel superior el próximo año, ya sea en universidades o Institutos de enseñanza Superior en el ámbito provincial o nacional.

En este sentido, desde el área se informó que fortalecer el acceso a trayectos de formación superior implica sostener el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes catamarqueños más allá de la carrera que elijan y el lugar a donde decidan transitar sus estudios de nivel superior.

Se trata de un dispositivo de formación complementario a las propuestas de ingreso de las diferentes Unidades académicas de la UNCA y de los Institutos de formación docente y técnico profesional de la provincia de Catamarca. Tiene una duración de 3 meses (desde el 15 de agosto al 04 de noviembre de 2022), con modalidad de cursado a distancia en el campus virtual dependiente del departamento de Educación a Distancia de la UNCA.

Durante el cursado los estudiantes contarán con el acompañamiento de tutores y facilitadores pedagógicos que estarán en comunicación constante a través del campus virtual.

Módulos

- Módulo 1: Claves para estudiar en la cultura digital - 15 de agosto al 09 de septiembre 2022

- Módulo 2: Prácticas de lectura y escritura para el nivel superior - 12 de septiembre al 07 de octubre 2022

- Módulo 3: Estrategias y recursos para acercarnos a las matemáticas del nivel superior – 10 de octubre al 04 de noviembre 2022