Extensión Universitaria

07/07/2022

Importante convocatoria del ciclo “Café Cultura”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA viene llevando adelante el ciclo “Café Cultura”, que ya tuvo sus primeras tres ediciones con una amplia convocatoria de público.

El escritor Enrique Traverso, quien se desempeña como moderador de los eventos, explicó que “tuvimos dos cafés literarios en torno a Borges, con el escritor Juan José Mendoza, que es un profesor de la Facultad de las Artes y luego tuvimos el tercero, sobre Luis Franco, en el que estuvimos con el Prof. Arturo Herrera, que somos miembros de la Academia Luis Franco” , expresó, indicando que la idea es hacer  entrevistas no solo a historiadores y escritores, sino también a filósofos y gente de áreas de las ciencias duras como “biólogos, físicos y gente de la física cuántica”.

“El próximo homenaje, luego del receso invernal, será sobre el profesor Federico Pais, y se dará posiblemente en el formato de conversación. Esa es la impronta de ‘Café Cultura’, la de poder conversar, entrevistar y homenajear a destacadas personas de la cultura de Catamarca”, indicó, agregando que “luego, hay un momento musical y tras la exposición o conversación con el invitado, se abre el debate con el público sobre el tema tratado y se aceptan sugerencias en torno a la modalidad para seguir poniendo a punto esta actividad, que ya no es solo propio de la Secretaría, sino que es de la gente que concurre. Creemos que una gran referencia de la cultura local y un aporte a la cultura catamarqueña”, concluyó.