Esc. Preuniversitarias

30/06/2022

Estudiantes de La Fray visitaron la Planta Piloto de aceite de oliva

Docentes y alumnos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú visitaron la Planta Piloto de producción de aceite de oliva que depende de la UNCA y está ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo.

Los estudiantes fueron a conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza en la Planta, cumpliendo con uno de los objetivos propuestos desde que empezó la reestructuración de la Planta Piloto, en una actividad propuesta y organizada por el Ing. Juan Cruz Laborde.

Si bien la etapa de producción ya terminó, ya que el trabajo de campo tiene sus tiempos, les explicaron a los alumnos las generalidades de la producción primaria del cultivo, para posteriormente mostrarles los pasos que se llevan a cabo desde que llega la materia prima (olivo) hasta lograr la obtención de un aceite de oliva de excelente calidad.

La intención de la visita es despertar el interés y anhelo de los estudiantes, quienes podrían convertirse en futuros profesionales como Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Nutrición y Técnicos en Agroalimentos, entre otras carreras que la Universidad Nacional de Catamarca tiene como oferta academia en sus distintas Facultades.