UNCA

28/06/2022

Convenio marco entre POSCO Argentina y la UNCA

Ayer a la mañana, en ámbitos del Rectorado de la UNCA, se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Empresa POSCO Argentina S.A.U, con el objetivo de crear lazos de cooperación recíproca entre ambas entidades tendientes a promover proyectos de interés común de las partes.


El acto para la rúbrica del importante acuerdo, se llevó a cabo mediante una video conferencia, de la que tomaron parte las autoridades de la empresa internacional, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dra. Viviana Quiroga y la Dra. Tamara Luisina Mascareño Varas, subsecretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales.

El acuerdo prevé que entre los organismos se den acciones como investigación especializada y asesoramiento, prácticas profesionales supervisadas, así como pasantías e intercambio de expertos para el desarrollo de programas que lo requieran.

A su vez, la empresa propone programas de becas estímulo a la excelencia académica de grado y de postgrado en carreras de mutuo interés; así como otras acciones que se acuerden en protocolos adicionales al convenio.