Fac. Tecnología

27/06/2022

Acciones conjuntas entre Inclusión Digital y la Facultad de Tecnología

El ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, estrechan lazos de cooperación para llevar adelante de manera conjunta distintas actividades que en materia de ciencia y tecnología redunden en beneficio de la sociedad catamarqueña.

Así se desprende del convenio marco firmado recientemente, por el ministro Dalmacio Mera y el Decano de la unidad académica, Ing. Carlos Savio, ceremonia en la que estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad, Ing. Pablo Gaffet, la secretaria de Inclusión Digital, Anahí Perea y el secretario de Coordinación Institucional del ministerio, Marcelo Camaño.

Ambas partes acuerdan mantener permanente y mutua cooperación e intercambio científico y técnico, en temas que le son comunes tales como estudio, asesoramiento, control, y tareas de investigación y desarrollo. Además, en actividades de capacitación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos (RRHH), extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Savio y Mera, al momento de la firma del acuerdo, entablaron un diálogo fructífero, realizando un análisis global del avance de la tecnología y su importancia e incidencia cada vez más creciente en todos los ámbitos de la vida cotidiana en el conjunto de la sociedad.

Ambos abogaron por el compromiso a asumir entre las instituciones públicas y privadas con las entidades de educación superior, como el caso de la UNCA.

Coincidieron en que el esfuerzo mancomunado permitirá entablar políticas y acciones en pos del desarrollo científico y tecnológico productivo en Catamarca, para generar las condiciones que permitan a la provincia y su sistema productivo posicionarse en el mercado regional, nacional e internacional, atraer inversiones y generar puestos de trabajo genuinos.

Las conversaciones giraron, además, en torno al proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo, la necesidad de federalizar la ciencia en el país, y la agenda común que el ministerio y la Facultad van a poner en marcha, que incluye concertar y organizar propuestas para ser incluidas en las próximas Olimpiadas del Saber.