Fac. Derecho

21/06/2022

Estrategias y acciones para la reinserción social

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno recibió días atrás, a autoridades nacionales y provinciales para analizar propuestas de trabajo conjunto y acompañamiento a personas liberadas de unidades penitenciarias, profundizando las medidas de inserción y readaptación social.

En este marco, la asistencia técnica se realizará a través de los patronatos que les permitirá acceder a políticas públicas pensadas para potenciar su integración laboral. Por otro lado, la Dirección Nacional dictará charlas y talleres para la sensibilización de las y los estudiantes.

La Facultad puede colaborar con programas de asesoramiento, capacitación e implementación de prácticas profesionales de estudiantes de abogacía con esta finalidad.

Participaron del encuentro, Fiorela Canoni (directora nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia de la Nación) junto a Mora Belén Otamendi jefa de Gabinete; Silvina Mazza y Silvina Burgos (integrantes del Patronato del Liberados dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia); María Eugenia del Campo (directora del Gabinete Criminológico del Servicio Penitenciario), la secretaria Institucional y Relaciones con la Comunidad, Gina Bertolone y la secretaria de Formación Continua, Cynthia Romero.