Fac. Tecnología

02/06/2022

“La Maratón permitió tender vínculos entre lo emotivo y la conexión social”

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio, hizo un balance de la maratón que se concretó el domingo pasado, asegurando que “en un clima de armonía, fraternidad y sana competencia, permitió tender vínculos entre lo emotivo y la conexión social”.

“Fue un auspicioso catalizador de integración social y sensibles recuerdos”, recalcó y destacó que “la extraordinaria convocatoria estuvo a la altura de los objetivos propuestos”. Citó entre las metas alcanzadas “que el deporte sea otra de las actividades que se sume a las celebraciones por los 50 años de la Universidad y, a través de una disciplina que les era afín, tributarle un sentido y merecido homenaje a nuestros queridos y siempre recordados ingenieros Pedro Carreño y Rodolfo Ahumada”.

“Además, en este caso excepcional y calificada por su enorme carga emotiva, constituye otra instancia entre las distintas opciones, propuestas y variantes de integración con el entorno social, complementarias a las actividades académicas, de investigación y extensión”.

Savio, remarcó “el protagonismo y la vocación participativa” que caracterizó la jornada y expresó su “reconocimiento y felicitaciones, por ser parte de la organización, a representantes de todas las Facultades, de las escuelas preuniversitarias, estudiantes, docentes, no docentes y egresados”.

La competencia, que se realizó con el slogan “Viví a puro deporte la historia de la UNCA”, contó con más de 200 inscriptos en las distintas categorías. El frente de la entrada principal de la UNCA, en la intersección de avenida Belgrano y Junín, fue el punto de concentración, largada y llegada.

La organización estuvo bajo la responsabilidad del Rectorado de la UNCA y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la UNCA, con la colaboración de la Escuela de Atletismo "Los Mayuatos", "Fortaleza Corre" y la fiscalización por parte de la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca, entidades que eran parte de la vida diaria del Ing. Pedro Carreño con la constante presencia del Ing. Rodolfo Ahumada.

También estuvo presente la ASOCAT (Asociación Catamarqueña de Atletismo), como institución madre del atletismo de Catamarca, más siendo la Agrupación de Veteranos un club afiliado a la misma.