RRII

31/05/2022

La UNCA recibió a integrantes de la Embajada de Estados Unidos

En la tarde de ayer, autoridades de la Universidad recibieron al equipo técnico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con el propósito de fortalecer vínculos que promuevan el intercambio académico a través de las facultades.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo como anfitriones a la vicerrectora, Dra. Elina Silvera Buenader, al decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio y a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Ariadna Hammann. Mientras que el director de Comercio Exterior de la provincia, Gabriel Molina acompañó a los representantes de la Embajada Eric Palmer Olson, consejero Comercial, Jenae Denise Johnson, agregada Económica y Marcelo Amden, asesor de Desarrollo Comercial e Inversión.

Silvera de Buenader destacó que la intención como universidad es contribuir al desarrollo de Catamarca, en ese marco las relaciones institucionales, cuanto más sean, mejor, porque de esa manera estamos respondiendo a las demandas de las diferentes instituciones, tanto locales como nacionales e internacionales”.

En este sentido, sostuvo que, en ese marco, se les dará prioridad a las acciones académicas, sobre todo las actividades referidas al litio, por ser un elemento tan importante de la provincia. “Se realizarán diferentes intercambios de acuerdo a las demandas que tengan los agregados de la embajada, nuestros decanos, docentes investigadores, etc.”, enfatizó la vicerrectora, agregando que “por este motivo, se buscará que desde la universidad se puedan realizar intercambios académicos”.

A su turno, el decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio, comentó que la intención de la Embajada es articular acciones para lograr un vínculo con investigadores en la temática del litio o de la minería en general, con el fin de realizar un intercambio con las universidades de Estados Unidos. “Es muy interesante esta reunión que en un principio enmarcaría un acuerdo de cooperación recíproca entre algunas instituciones de la provincia y el país del norte”, concluyó.