Fac. Económicas

19/05/2022

Se realizó el seminario de Contabilidad y Medio Ambiente

Días pasados se desarrolló el Ciclo de Seminarios Económicas Investiga organizado por la Secretaría de Investigación e Innovación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, a cargo de la Mg. CPN Andrea Morales.

“Es un espacio que se ha generado para difundir las distintas actividades, resultados y proyectos de investigación que desarrollan las distintas unidades de investigación.  Nosotros contamos con diferentes institutos de investigación y transferencia entre los que se encuentra la exposición a cargo del Instituto de Investigaciones Contables cuya directora es la Contadora María Beatriz Maza”, expresó Morales.

En ese sentido, Maza explicó que el tema central de su disertación “es Contabilidad y Medio Ambiente”.  La idea es mostrar lo que venimos trabajando desde hace años en el Instituto para mostrar la importancia que tiene la contabilidad para brindar información en relación al re direccionamiento de las políticas económicas, desde el desarrollo económico basado en crecimiento y la acumulación de riquezas, a la nueva tendencia que es un desarrollo sostenible. Para poder informar, y monitorear este re direccionamiento de los administradores hacia este nuevo concepto de desarrollo, la contabilidad es de suma importancia, y eso es lo que nosotros investigamos y son los resultados que tenemos lo que venimos a mostrar”, detalló.

Más adelante, explicó que en la provincia hay acciones tendientes al desarrollo, hay más conciencia del ambiente, pero todavía no tenemos una conciencia de la importancia que tiene la contabilidad para mostrar los efectos y poder monitorear esos re direccionamientos. Nuestro objetivo es divulgar, y tratar de involucrar más gente en Catamarca. Hay avances y es importante resaltarlos”, concluyó.