Fac. Humanidades

17/05/2022

Nuevas diplomaturas para el este y el oeste provincial

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, a partir del 4 de junio inicia el dictado de la Diplomatura Universitaria en Geografía Física en la sede de la UNCA en Belén. Al mismo tiempo, en la localidad de Los Altos, en la sede Casa Pueblo, también de la UNCA, se dictará la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI).

La Diplomatura Universitaria en Geografía Física tiene por objetivo permitir la continuidad de la formación a los egresados de la carrera mediante el aprendizaje de nuevas herramientas aplicadas a la geografía física al campo de la organización del espacio, al ejercicio de la enseñanza y a la investigación y planificación. Está diplomatura está dirigida a profesores y licenciados en Geografía interesados en ampliar conocimientos acerca de la utilización de la geografía física aplicada a la gestión del paisaje y su abordaje en la enseñanza y la investigación.

La Educación Sexual Integral constituye un derecho de niñas niños y adolescentes de todos los establecimientos educativos privados o estatales, ya que promueve conocimientos científicos y socialmente significativos que ayudan a los chicos y chicas a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en su desarrollo y en el cuidado de su salud. En ese sentido,  la Facultad de Humanidades contribuye, con la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral, a formar a docentes de los distintos niveles educativos y a otros profesionales interesados en el abordaje.

La inscripción para estas diplomaturas, que han surgido de la demanda social de cada departamento, ya se encuentran desde el 9 de mayo hasta el 20 del corriente mes, a través de la página web de la Facultad de Humanidades www. huma.unca.edu.ar o en las redes sociales oficiales de Instagram y Facebook.