Esc. Preuniversitarias

17/05/2022

Jornada de Sensibilización contra el bullying en la UNCA

En el Aula Magna de la UNCA se realizó una charla de sensibilización contra el bullying que contó con la participación del reconocido artista Hernán Drago, quien compartió su experiencia, y brindó un mensaje de auto superación a los estudiantes del nivel Secundario de La Fray.

Organizada por la Vicegobernación de la provincia, la charla contó con el apoyo de autoridades de la UNCA encabezadas por el rector, ing. Oscar Arellano quien acompañó el evento, junto a la secretaria Académica, Prof. Silvana Gordillo y la directora del Establecimiento, Prof. Cora Modoti. Participó además el Vicegobernador, Rubén Dusso y la Ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión.

La jornada también tuvo la colaboración de emprendedores de la provincia quienes fueron víctimas de bullying durante su adolescencia y quisieron concientizar a los jóvenes acerca de la problemática, y de profesionales de la salud que tratan a niños, jóvenes y familias que se enfrentan a este tipo de situaciones.

“Es un mensaje que hay que dejar desde lo educativo, desde las autoridades, y  de los alumnos mismos, y  tiene que ser el mismo mensaje desde lo testimonial. Es importante tomarlo con respeto, necesitamos de todos para decirles a nuestros chicos que vale la pena ser buena persona, y que si al otro no le causa gracia no es un chiste es bullying”, expresó Drago al término de la charla en diálogo con los medios de prensa.

Por su parte, la directora de la Fray, prof.  Cora Modoti aseguró que el acoso “es un tema que nos preocupa a todos, los mismos chicos se acercan a pedir capacitaciones para concientizar. Nosotros  tenemos docentes que trabajan en programas nacionales, y docentes que se capacitan para concientizar a los alumnos. En la escuela se detectaron casos y por eso estamos dando estos primeros pasos para erradicarlos”, concluyó.