Esc. Preuniversitarias

12/05/2022

Promesa de Lealtad en La Fray

En horas de esta mañana, con actos que se llevaron a cabo en la Plaza de la Reforma de la UNCA, los estudiantes de Sexto año, tanto del nivel Primario como el nivel Secundario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, realizaron la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial.

Las ceremonias, que fueron presididas por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, contaron con la presencia de familiares de los alumnos y toda la comunidad educativa.

Los estudiantes, días previos al acto, recibieron capacitaciones por parte de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNCA, como parte de un proyecto de Voluntariado Universitario llevado a cabo por alumnos de Abogacía. En este sentido, el Decano de esa Facultad, Dr. Gonzalo Salerno, expresó que “este es un proyecto que ya lleva 13 años y realizamos con estudiantes de la Cátedra de Derecho Constitucional, con el compromiso de enseñar la Constitución en las escuelas”.

“Todos aprendemos en este proyecto, se genera una sinergia muy interesante de colaboración, con vistas a una mayor comprensión y toma de conciencia de que es la Constitución como norma fundamental y lo que eso genera; que es el compromiso y la conciencia ciudadana”, concluyó el Decano.