UNCA

09/05/2022

La UNCA en encuentro de Rectores de Universidades del NOA y de Cuyo

Con el objetivo de trazar agendas comunes, los rectores de las universidades nacionales del NOA y de Cuyo mantuvieron un encuentro en la sala de reuniones de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano formó parte de este evento en el que quedó conformado el Consorcio Horco Molle como muestra de la consolidación de los proyectos puestos en marcha y de la conjunción de iniciativas entre las Casas de Altos Estudios reunidas. Esta iniciativa surgió en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional –CIN-, con el objetivo de que ambas regiones trabajen, en forma conjunta, en intercambios académicos y trabajos en red. Una de las conclusiones fue dejar constituido el Consorcio Horco Molle de las Universidades reunidas, con el objetivo de reforzar la enseñanza de grado, los proyectos formativos, intercambios de docentes y estudiantes y proyectos comunes que ya se están desarrollando.

Del encuentro participaron el Ing. Oscar Arellano de la UNCA, el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García; el Vice, Ing. Sergio José Pagani; el Ing. Daniel Hoyos (Rector electo de la Universidad Nacional de Salta); el Dr. Daniel Quiroga (Universidad Nacional de La Rioja); el Dr. Germán Antequera (Universidad Nacional de Chilecito); el Mg. Ing. Tadeo Berenguer (Universidad Nacional de San Juan); el Ing. Héctor Rubén Paz (Universidad Nacional de Santiago del Estero), y por la Universidad Nacional de Jujuy el Rector, Ing. Rodolfo Tecchi y el Rector electo Mg. Mario Bonillo (asume la semana próxima).