Investigación y Posgrado

25/04/2022

La UNCA estará presente en la Feria Internacional del Libro

La Universidad Nacional de Catamarca estará presente una vez más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022 a través de la exposición de su producción editorial y la participación de sus integrantes de las Jornadas Editoriales Universitarias a través de talleres, conversatorios y charlas destinados al staff editorial.

La UNCA participa con 20 obras producidas en estos últimos dos años, ya que, a pesar de la pandemia, tuvo continuidad con su producción editorial. Los libros se expondrán junto a las demás editoriales universitarias del país en un Stand proporcionado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) de la cual la UNCA es integrante de todas las actividades propuestas desde el CIN.
La FILBA 2022 tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.La 46.ª Feria Internacional abrirá para el público general, del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
En el acto de inauguración, el escritor Guillermo Saccomanno estará a cargo del discurso inaugural y el ingreso al acto será exclusivamente con invitación especial. A su vez, se anticipó que se recibirá a La Habana como Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la Feria.