Fac. Económicas

21/04/2022

Jornadas de Sensibilización y Formación en Investigación en Ciencias Económicas

Organizadas por la Secretaría de Investigación, Innovación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, se realizaron las primeras Jornadas de Sensibilización y Formación en Investigación.

En la primera etapa de estas jornadas, se realizó la presentación de los docentes y auxiliares docentes de la Facultad.

Posteriormente, la secretaría de Investigación, Innovación y Transferencia, Andrea Morales, manifestó: “En esta jornada vamos a hacer una reflexión de lo que es la investigación y, particularmente la investigación en ciencias económicas”.

A su vez, comentó que cuentan con el Instituto de Economía y Finanzas, el Instituto de Administración y el Instituto de Investigaciones Contables y el de Demografía y Estadísticas. “En este marco, se busca el trabajo articulado de las distintas unidades de investigación y también desde el Centro de Políticas Públicas de la Facultad. El objetivo que buscamos es el abordaje de las problemáticas, no solamente desde una mirada económica, sino que nos atraviesa desde el desarrollo local de las comunidades con una mirada interdisciplinaria”, explicó Moreno.

Finalmente, la secretaria adelantó que próximamente se realizarán las Jornadas de Sensibilización y Formación en Investigación para los estudiantes de las carreras de Contador Público, de la licenciatura en Administración, Gestión Pública y en Educación Superior.