Fac. Humanidades

11/04/2022

Facultad de Humanidades: comenzaron los Ciclos de Complementación Curricular en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo

El pasado 9 de abril dieron inicio en el departamento Fray Mamerto Esquiú los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de las Licenciaturas en Trabajo Social y Licenciatura en Turismo, mientras que en Valle Viejo comenzaron los ciclos que corresponden a las Licenciatura en Letras y Comunicación Social.

Es la Facultad de Humanidades la encargada de llevar adelante estos ciclos, en acuerdo con las Municipalidades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Estos ciclos corresponden a un trayecto académico diseñado e implementado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, y están destinados a graduados y graduadas de tecnicatura de institutos superiores de formación docente de la provincia y de la región que persiguen el objetivo de fortalecer su formación académica.

En ambas aperturas, realizadas en las escuelas municipales de los dos departamentos, estuvieron presentes, en representación del rector de la UNCA, ingeniero Oscar Arellano, el Secretario General de la UNCA, Ing.  Horacio Enrique Andrada; la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni; el vicedecano, Lic. Miguel Márquez; la secretaria Académica, Prof. Silvana Andrada; la coordinadora General Académica, Dra. Agustina Carranza, y docentes de los cuatro ciclos académicos. Los municipios estuvieron representados por el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra y su gabinete municipal; y por el Municipio de Valle Viejo la Intendenta Susana Zenteno, miembros de su gabinete y autoridades de la Escuela Municipal N° 1.

La decana Lilia Exeni explicó que los Ciclos de Complementación Curricular “forman parte de una política institucional que se inició en nuestra facultad hace más de 20 años, y que se sostiene de manera ininterrumpida. Debemos dar gracias a cuerpos académicos y autoridades que en ese momento pensaron estos trayectos académicos para dar respuestas concretas, enviaron los proyectos al Ministerio de Educación y luego los implementaron, en algunos casos, como en éste, a través de las propuestas de los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”.

“En otros casos –agregó- se han desarrollado por acciones de cooperación con instituciones de educación superior, o de colegios de profesionales".

"Ustedes -expresó la decana- a partir de hoy integran el sistema universitario argentino, reconocido por su calidad académica, su sentido democrático y su espíritu inclusivo".