Fac. Económicas

05/04/2022

La Facultad de Ciencias Económicas dictó una charla de “Introducción a las criptomonedas”

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración realizó una charla presencial de “Introducción a las Criptomonedas”, dictada por los docentes Lic. Marcelo Altamirano y el Mg. Alejandro Medina.

En la oportunidad, y ante la presencia de estudiantes, docentes, empresarios y público en general, los docentes llevaron adelante la charla que contó con profesionales especializados sobre la temática, quienes hicieron una instrucción al “ecosistema de las criptomonedas”. “Nosotros discutimos mucho si es una moneda o un derivado financiero. Así que, lo que quisimos mostrar es que pasa en uno u otro caso”, manifestó Altamirano. De esta manera, la charla tuvo tres etapas: una instrucción a la temática, un análisis sobre una serie histórica de bitcoin y un análisis de un mundo de comunicación perfecta e imperfecta. Luego de eso, se llevaron a cabo las conclusiones y las consultas del público.

En este sentido, el profesor Altamirano, sostuvo que desde el Instituto de Investigaciones y Finanzas van a continuar trabajando sobre la temática de las criptomonedas, ya que se trata de un tema que está en auge y sobre el cual una institución educativa como la Facultad de Ciencias Económicas, debe brindar herramientas para que la gente pueda tener mayor información. Además, como recomendación, Altamirano expresó: “Lo que se debe hacer con este tema es investigar para que seamos una sociedad que esté interiorizada en la temática, sobre todo aquellas personas que deban tomar una decisión”.

Por su parte, el decano de la Facultad, CPN Gustavo Lazarte, comentó que esta charla al igual que otras actividades programadas están enmarcadas en conmemoración de los 50 años de la Universidad Nacional de Catamarca. “Esta charla es de actualidad, ya que el mundo de la criptomonedas es bastante complejo y es fundamental que nuestra Facultad eche un poco de luz a eso y aporte herramientas para explicar de qué se trata”, destacó el Decano. A su vez, destacó el trabajo que vienen realizando los docentes de la universidad, quienes realizan una ardua labor de investigación y capacitación en la temática.