RRII

28/03/2022

Docente de la Facultad de Humanidades realiza una movilidad en la Universidad de Granada, España

En el marco de la selección realiza por la Comisión de Selección de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) que facilita la movilidad de académicos entre universidades andaluzas e Iberoamericanas, en el presente año fue seleccionado el Dr. Naím Garnica, docente de los departamentos de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

Para realizar una estancia de intercambio posdoctoral y de investigación que se está desarrollando en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el departamento de Filosofía en el área Estética y Filosofía del Arte, bajo la Dirección del Dr. José Francisco Zuñiga. Este programa de becas brinda oportunidades de formación a docentes e investigadores vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Para que fuera posible la estancia del Dr. Garnica intervinieron la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, la Secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades y la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni.

La estancia del Dr. Garnica se llevará a cabo hasta el mes de mayo de 2022. Las actividades planificadas para el desarrollo de sus tareas están vinculadas al dictado de clases en “Historia de la Estética” de la carrera de grado de Filosofía, la colaboración en un seminario de Maestría denominado “Estética contemporánea”, el dictado de una conferencia que será titulada “Los aspectos racionales de la Estética Romántica” en el marco del Posgrado de Filosofía y la participación en una publicación. Todas estas acciones son realizadas en conjunto con el Dr. Zuñiga, profesor y académico de reconocimiento internacional en Estética Filosófica y miembro fundador de la Sociedad Española de Estética y Teoría de la Artes (SEyTA).