Fac. Humanidades

22/03/2022

Taller “Dialogando con Mujeres” en Los Altos

En “Casa Pueblo”, sede de la UNCA-Los Altos, Santa Rosa, se realizó el taller “Dialogando con Mujeres”, en el marco de las actividades que desarrolla la Facultad de Humanidades en conmemoración del Mes de la Mujer.

La jornada de trabajo, que contó con la participación de más de 50 asistentes, comenzó con las palabras de bienvenida del Coordinador de la sede "Casa Pueblo", el Ing. Eduardo Santiago, quien saludó a todos y todas los/las presentes y agradeció la colaboración del proyecto de investigación “Movimientos Sociales en Catamarca su relación con el Género y Territorio”, del Departamento de Trabajo Social- Facultad de Humanidades–UNCA.

Por la tarde se escucharon los testimonios y relatos de las participantes del taller, María Santillán, presidenta del “Comedor Comunitario San Cayetano” y Andrea María Danielsen, quien explicó el proceso de elaboración de dulces y jabones reciclados y, además, describió su actividad como apicultora.

Las actividades propuestas se concretaron con éxito, y se puso en valor la importante y amplia participación de mujeres dispuestas a compartir un espacio de diálogo y de construcción de saberes. Los integrantes del equipo agradecieron a la comunidad de Los Altos, y en particular a las asistentes del taller “por intervenir en el diálogo, por dejar escuchar sus voces, por transmitir experiencias de vida, por su sentida pertenecía al territorio y a la comunidad, y por visibilizar el rol de la mujer en el contexto actual”.

Se destacó también una exposición de productos elaborados por artesanas y emprendedoras del lugar en rubros de tejido, jardinería, dulces regionales, jabones, entre otros.

Coronó el cierre un colorido espectáculo de música y danza, ofrecido por la compañía femenina de danza y malambo de la academia “Danzar Joven” de Los Altos.