Fac. Exactas

18/03/2022

La Facultad de Ciencias Exactas lanza la diplomatura en Ciberseguridad

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Ciberseguridad, carrera de alto impacto e interés en la sociedad actual, ya que ofrece el campo de conocimiento necesario para establecer un plan de seguridad de redes digitales, seguridad y privacidad de datos y la integridad en el intercambio de información.


Está destinada a profesionales y estudiantes de carreras de sistemas y otras afines; a quienes deseen implementar un programa de ciberseguridad o sean parte de uno; o busquen conocer más sobre la seguridad de la información y la ciberseguridad; y a docentes en general. Las inscripciones darán inicio en mayo y por consultas los interesados podrán dirigirse a:  diplociberseguridad@exactas.unca.edu.ar

La decana de la FACEN, Lic. Beatriz López, comentó que “la gran demanda del mercado de expertos en seguridad de la información da ventajas competitivas a quienes la dominan, por lo que esta Diplomatura es una opción altamente interesante en función del contenido que abarca y la experiencia de los profesores participantes”.

Sus objetivos son brindar los conceptos básicos de ciberseguridad y seguridad de la información, capacitar para la creación de programas en esta materia; aumentar la seguridad de la información de organizaciones e instituciones; y elaborar estrategias para lograr una correcta privacidad informática, entre otros.

Esta carrera, permitirá a los alumnos, gracias a las prácticas virtuales y los laboratorios programados, comprender el comportamiento y los métodos de los atacantes, y el uso de herramientas, con el fin de dar seguridad a la infraestructura informática.

En cuanto a la metodología de trabajo, los estudiantes podrán acceder a los diferentes módulos del programa a través de la Plataforma Virtual de la FACEN. Se les facilitarán los contenidos (temario on-line interactivo, biblioteca virtual, enlaces), y contarán con recursos de comunicación para consultar a los tutores de cada módulo.