RRII

07/03/2022

Encuestas en Los Altos

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales llevó adelante una serie de encuestas en la localidad de Los Altos departamento Santa Rosa. Éstas, se realizaron tanto de manera presencial y virtual con el objetivo de conocer las demandas de capacitación en la zona y de esta manera adecuar la oferta académica de la sede.


De las encuestas participaron mas de 150 personas de manera presencial y mas de 300 de manera virtual y del análisis de las mismas se pudieron obtener las siguientes conclusiones:

  • En primer lugar, en cuanto a la composición demográfica de los interesados en realizar capacitaciones en la sede, observamos que la mayoría tiene mas de 30 años de edad, con paridad de géneros en las encuestas presenciales pero con una marcada mayoría de mujeres de manera virtual (mas del 70% de las respuestas, fueron de personas de sexo femenino), en cuanto al nivel de formación, se observa una mayoría con estudios secundarios completos y no presentan al momento de la encuesta, ninguna relación con las Sedes.
  • En relación a la demanda de capacitación, existen 3 áreas principales, en primer lugar, se encuentra computación seguido de las ciencias de la salud y finalmente diferentes profesorados.
  • En cuanto, a las características de las capacitaciones, los encuestados muestran interés por carreras de 3 a más años de duración. A su vez se observa, una clara preferencia por la modalidad presencial, esto impulsado por las dificultades que se tiene en el área en las comunicaciones.

Esta información fue obtenida gracias al trabajo de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales junto al personal de la sede de Los Altos, buscando mejorar, en todos los aspectos, la oferta educativa de la sede y elevar la calidad de la vida de la comunidad en general.

Descargar Informe encuestas presenciales

Descargar Informe encuestas online