Fac. Económicas

04/03/2022

Decanos de Económicas del NOA en la UNCA

La facultad de Ciencias Económicas de la UNCA fue sede de un nuevo encuentro de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE).

El objetivo principal fue generar un espacio de intercambio y socialización entre los docentes que integran la Red, no sólo para el conocimiento de lo realizado, sino para crear vínculos interdisciplinarios.

“Es una reunión muy importante de enorme significación académica para todas las facultades que integramos la red. Tenemos una agenda nutrida, vamos a tratar diversos temas tales como la creación del Doctorado en Ciencias Económicas, movilidad docente, estudiantil y de graduados”, expresó el Decano de la Facultad, CPN Alfredo Lazarte, quien además anticipó que se está organizando un Congreso Regional de Administración y Estado, con la participación de académicos del NOA, quienes presentarán sus trabajos de investigación.

Por su parte, el Presidente de la Red FACE, CPN Miguel Nani, destacó la importancia de la realización del encuentro: “tenemos la primera reunión en la ciudad de Catamarca, venimos con un extenso programa de trabajo. Estamos con mucha expectativa y ganas de trabajar.  Este es un año diferente con presencialidad plena en la educación superior”, expresó y agradeció a las autoridades de la Facultad por la invitación.

Del encuentro participaron los/las Decanos/as; Vicedecanos/as y representantes de las Facultades o Unidades Académicas equivalentes con carreras en Ciencias Económicas de las siguientes Universidades Nacionales:

• Universidad Nacional de Santiago del Estero – Decano Lic. Hugo Marcelino Ledesma

• Universidad Nacional de Jujuy – Mg. Javier Eduardo Martínez

• Universidad Nacional de Salta – MG. Miguel Martin Nina – Presidente de la REDFACE

• Universidad Nacional de Catamarca – Anfitriona Esp. Gustavo Alfredo Lazarte

• Universidad Nacional de la Rioja – Decana Esp. Miriam Azcurra

• Universidad Nacional de Tucumán – Decano: Mg. José Luis Jiménez.