Fac. Humanidades

03/03/2022

Comenzaron las actividades académicas en la Facultad de Humanidades

Este miércoles 2 de marzo en la Plaza de la Reforma del predio universitario de la UNCA, la Facultad de Humanidades dio apertura al Módulo de Articulación Común (MAC) en un acto en el que brindó una cálida bienvenida a más de 1200 alumnos ingresantes.

Las actividades comenzaron a las 17 horas con la primera propuesta del Módulo “Vida Universitaria”, a cargo de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad, en el que se abordó la relevancia de cursar una carrera universitaria en sus proyectos de vida futuros.

Luego, a las 19 horas, se realizó el acto protocolar, presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni. También estuvieron presentes otras autoridades universitarias y de la Facultad.

El MAC está pensado para introducir a los ingresantes en los saberes propios de las carreras y en aquellos aspectos que hacen a la vida del estudiante universitario. Se divide en cuatro bloques: Vida Universitaria, con la coordinación de la Lic. Mariela Pistarelli; Herramientas para el manejo del aula virtual, coordinado por la Prof. Silvana Andrada; Taller de Producción de textos escritos, coordinado por la Esp. Vanina Reinoso; e Introducción al campo disciplinar, con la coordinación de la Prof. Mirta González.

Tomás Alexander Vildoza, presidente del Centro de Estudiantes, le dio la bienvenida a los ingresantes, tras lo cual hizo uso de la palabra la decana de Humanidades, quien indicó que “es un orgullo poder dar la bienvenida de manera presencial en nuestra casa a más de 1200 estudiantes que desde diferentes puntos geográficos de nuestra provincia y provincias vecinas eligieron la Facultad de Humanidades para continuar sus proyectos de vida”, dijo Exeni. “El principal objetivo de nuestra Facultad es educar a hombres y mujeres que sean capaces de transformar la sociedad y de contribuir en la calidad de vida de sus habitantes”.

A su vez, la Decana agregó: “Los felicito por estar aquí. A partir de hoy ustedes forman parte de la Universidad Nacional de Catamarca próxima a cumplir 50 años de vida, una institución pública que se sostiene sobre la base de los principios reformistas que enorgullecen a la comunidad universitaria argentina. Poco a poco ustedes, como protagonistas indiscutidos de este camino que hoy comienzan a transitar, comenzarán a apropiarse de los modos y de las maneras de sentir de los estudiantes universitarios. Deseo que valoren cada espacio de esta casa y que la defiendan, porque su historia, su legado, atraviesa la vida de un sinnúmero de catamarqueños”.

Finalizando su discurso agradeció a la coordinadora general del MAC, Mgter. Beatriz Toledo, y a todos los coordinadores docentes, egresados y egresadas, al personal no docente y estudiantes “que trabajaron incansablemente para que este renovado Módulo de Articulación Común comience a desarrollarse hoy con pasos firmes”.

Por último, el rector Arellano también dio su saludo de bienvenida a los estudiantes y los instó “a afrontar sus estudios superando cada desafío y con responsabilidad, tomándolo como un trabajo que dependerá del tiempo y calidad que le dediquen a sus estudios y el éxito se verá reflejado en su vocación de superación. Les deseo mucha suerte, felicidades, y que este año sea muy exitoso para todos nosotros y ustedes en su trayecto curricular”.