Fac. Exactas

24/02/2022

Comenzarán a dictar la Especialización en Educación Matemática

Desde el 1 de abril de 2022, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA iniciará el dictado de una nueva carrera de Posgrado, la Especialización en Educación Matemática, acreditada por CONEAU y con validez nacional e internacional.

Esta carrera tendrá una duración de dos años, un plan de estudios semiestructurado y nueve cursos de posgrado. Podrán inscribirse Profesores en Matemática, graduados en una Universidad o en Institutos de Formación docente, graduados universitarios en disciplinas afines a la Matemática (Licenciados en Matemática, Profesores y Licenciados en Física y Economía, Ingenieros, Contadores, etc.) que acrediten desempeño docente en el área Matemática.

Se consideran aquellos egresados de carreras de no menos de 4 años de duración, cuando sus antecedentes acrediten que han desarrollado actividades laborales y/o académicas en áreas o temáticas afines al perfil de la Carrera.

Desde la Unidad Académica se indicó que el objetivo de la Especialización es que los graduados logren impulsar y motivar el trabajo de sus propios alumnos, conduciéndolos a la reflexión; además, que dominen aspectos sociales y emotivos de sus alumnos; que sean hábiles en la generación de entornos de aprendizajes matemáticamente ricos y enriquecedores; que sean capaces de diseñar modelos que se adapten a las inciertas y cambiantes condiciones de aprendizaje que se dan en las clases de Matemática, y que sepan preparar a sus alumnos, ya sea para una integración y participación en el mundo del trabajo, o para la continuidad de estudios superior.

La preinscripción deberá hacerse a la brevedad, ingresando al link:

Los egresados de la UNCA interesados, deberán ingresar directamente al SIU Guaraní, empleando su usuario y clave para preinscribirse. En el caso de las personas externas a UNCA, deberán crear el usuario y la clave. No deben olvidar el correo electrónico con el que se registran. También se les solicitará completar una encuesta de admisión (obligatoria) en https://encuestas.unca.edu.ar/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=22&f=1575

Se informó que una vez admitidos en la carrera (comunicación que recibirán por mail) y para poder ser matriculados, se les pedirá una copia autenticada de la documentación que completaron por mail. La documentación a solicitar oportunamente, les será informada en el mail de Admisión.

Por mayor información, dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, en Avda. Belgrano 300, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y por correo electrónico a la dirección: educacionmatematica@exactas.unca.edu.ar