Fac. Exactas

21/02/2022

Carreras en la Sede Belén de la Facultad de Cs. Exactas

Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA, visitaron ayer Belén donde llevaron adelante tareas de promoción de la carrera de Tecnicatura en Energías Renovables que este año comenzará a dictarse en la sede Belén de la UNCA, y se habló además de la continuidad del 2ª Año de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales, como también el inicio de una nueva Cohorte de 1ª Año para Ciencias Ambientales 2022.

Las actividades estuvieron a cargo de la vicedecana de la FACEN y coordinadora de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales de Sede Belén, Dra. Ariadna Hammann; la directora del Departamento de Física y coordinadora de la Tecnicatura en Energías Renovables de Sede Belén, Dra. Silvia Navarro de Juárez; además del coordinador de dicha unidad, Ing. Víctor Caicedo.

En la oportunidad, se invitó al público a una charla informativa sobre las carreras. Por otra parte se contactó e invitó a un reencuentro a cada alumno que cursó el 1ª Año de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales en 2021. El objetivo fue informarles sobre el cursado del 2ª Año y el rescate de estudiantes que hubieran discontinuado sus estudios el año pasado para que los retomen en este ciclo lectivo

Además, las docentes participaron de una entrevista en radio Norte dónde difundieron las carreras, destacaron la relevancia de las energías renovables y de las ciencias ambientales en un mundo con graves problemas medioambientales, que motivaron acuerdos internacionales como los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. “Argentina adhiere a esta agenda, para la que adquieren un rol protagónico los egresados de estas carreras en el medio local, provincial y nacional”, sostuvieron al respecto.

Mencionaron que “la convocatoria en la sede Belén fue muy positiva, y los futuros estudiantes, interesados en las temáticas abordadas, asistieron a las charlas informativas que fueron muy bien recibidas”. Indicaron que también hubo una importante actividad de rescate de alumnos, quienes ya se preparan para retomar la carrera.

Hoy participaron de una entrevista en radio Líder y en  Radio A y dos encuentros  en las aulas de la sede Belén de la UNCA, a los fines de continuar difundiendo las carreras.