17/02/2022

Se dio apertura al Conversatorio “Calidad y Accesibilidad de la Educación Virtual” en la UNCA

Esta mañana, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se dio apertura al Conversatorio “Calidad y Accesibilidad de la Educación Virtual: Los desafíos de la Universidades Nacionales”, en un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano.

Antes del desarrollo de las charlas, emitieron sus palabras la vicerrectora, Dra. Elivna Silvera de Buenader y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri mediante videoconferencia.

Arellano destacó en la oportunidad que “la pandemia nos puso en un lugar muy complicado a toda la sociedad, no solo del  punto de vista económico, sino del punto de vista psicológico y de la salud y sigue siendo una situación dramática para el mundo; pero para el sistema educativo en general y en particular para el sistema universitario, nos puso en la obligación de abordar el  tema de la educación virtual y poder acceder a los estudiantes que tenían que continuar con sus estudios. Cada uno lo hizo con esfuerzo, vocación y compromiso, pero como pudo hacerlo, ya que estábamos aislados. (…) Esto nos mostró que la virtualización es una necesidad y es una herramienta poderosa y muy importante”.

El Rector catamarqueño agradeció, asimismo, la presencia de las autoridades académicas cordobesas y dijo “cuando le planteé al Rector este desafío de colaboración, lo hizo con mucha alegría y entusiasmo (…) Este desafío de la educación virtual tiene que ser compartido con el Ministerio de Educación de la provincia y trabajamos para llegar a cada uno de los ciudadanos del interior provincial”.

A su turno, la Vicerrectora hizo hincapié en que “la Universidad Nacional de Catamarca siempre tuvo como referencia a la Universidad Nacional de Córdoba y por iniciativa de nuestro Rector, se desarrollan estas jornadas tan importantes”, a la vez que agradeció la participación de la entidad educativa de la vecina provincia.

El Rector Juri, al momento de emitir su alocución, expresó que “el sistema universitario argentino debe trabajar como si fuera una sola universidad y ese es el legado reformista que tenemos. Todos nos sumamos y si podemos aportar algo, sé que ustedes podrán aportar muchísimo. Es un gusto trabajar con nuestros hermanos”, destacó.