UNCA

15/02/2022

Conversatorio “Calidad y Accesibilidad de la Educación Virtual: Los desafíos de la Universidades Nacionales”

El próximo jueves 17 y 18 de febrero se llevará a cabo un Conversatorio sobre Calidad y Accesibilidad de la Educación Virtual, haciendo hincapié en los desafíos de las Universidades nacionales.

La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la UNCA desde las 8.45 horas con la apertura de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la UNCA Ing. Oscar Arellano. Luego y proseguirá hasta de 9 a 9.45 horas con la exposición de la charla “Las estrategias pedagógicas de la virtualidad”, a cargo de la Dra. Andrea Uliana.

Más tarde, se llevará a la presentación de la Dra. Paola Campitelli, quien abordará la temática de la “Implementación estratégica de la virtualización en la enseñanza de las Carreras”. A lo que le seguirá el Dr. Jorge Finochietto con el tema “Aspectos tecnológicos para lograr virtualidad con calidad”.

A su vez, desde la organización se indicó que a las 14 horas, el Conversatorio tendrá su continuidad con la charla “Campus virtual UNC- Educación continua”, dictada por las Dras. Cecilia Cravero y Viviana Iglesias. A su vez, Iglesias luego abordará contenidos relacionados a “Los acuerdos con plataformas internacionales. EDX”.

El viernes 18, mientras tanto, las actividades se retomarán desde las 9 de la mañana, ya que en el marco de los 50 años de la UNCA, se efectuará una visita a los espacios físicos de UNCA para conocer sus disponibilidades y recursos, lo que concretarán autoridades universitarias.