Fac. Cs. Agrarias

14/02/2022

Agrarias dio la Bienvenida a 200 ingresantes

En el Aula Magna de la UNCA se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. En la oportunidad se presentó al equipo de gestión y cada uno de los directores de carreras brindaron sus palabras de apoyo y acompañamiento a los estudiantes.

El rector, Ing. Oscar Arellano, quien presidió el acto, durante su discurso de bienvenida les auguró éxito en el trayecto académico. “La Facultad y la Universidad se comprometen a acompañarlos, se van a encontrar con un equipo espectacular de docentes. Nosotros pretendemos que todos lleguen a obtener su título profesional, y vamos a hacer todo el esfuerzo para que puedan alcanzar este objetivo. Para esto comprometo mi acompañamiento en brindarles un mejor servicio educativo”, concluyó.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ing. Eduardo De la Orden se mostró expectante al inicio de un nuevo ciclo académico.  “Nosotros lo vivimos con mucha alegría, el reto final nuestro es que la mayor cantidad de chicos puedan continuar con la carrera. Las actividades comienzan hoy con el curso de nivelación, están ingresando a cuatro carreras: las Ingenierías Agronómica, y en Paisajes, las Tecnicaturas Universitaria en Parques y Jardines y en Agro alimentos”, detalló.

Finalmente, en cuanto al número de inscriptos aseguró que este año se superó en comparación al año anterior, con 200 ingresantes a las cuatro carreras.  Y acerca de la presencialidad anticipó que se aplicará una modalidad dual: presencial y virtual. “Tenemos carreras que son prácticas no podemos tener 100 virtual”, concluyó.

El acto contó además con la presencia del Secretario General de la UNCA, Ing. Horacio Andrada, el Vice Decano de la Facultad, Ing. Jesús María Agüero, el Secretario Académico, Ing. Carlos Palmieri, el Secretario de Vinculación y Asuntos Estudiantiles, Ing. Emanuel Cuenca, y el presidente del Centro de Estudiantes, Bernardo Chayle.