Fac. Exactas

16/12/2021

Especialización en Educación Matemática

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA informa que en el año 2022 comenzará a dictarse la nueva carrera de Posgrado “Especialización en Educación Matemática”. Esta carrera tiene una duración de dos años, con un plan de estudios semiestructurado y consta de nueve cursos de posgrado.

Pueden inscribirse Profesores en Matemática graduados en una Universidad y graduados universitarios en disciplinas afines a la Matemática (Licenciados en Matemática, Profesores y Licenciados en Física y Economía, Ingenieros, Contadores, etc.) que acrediten desempeño docente en el área Matemática.

Asimismo, pueden postular a la carrera egresados de institutos de nivel superior de carreras de no menos de 4 años de duración, cuando sus antecedentes acrediten que han desarrollado actividades laborales y/o académicas en áreas o temáticas afines al perfil de la Carrera.

El objetivo de la Especialización es que los graduados que la cursen logren impulsar y motivar el trabajo de sus propios alumnos, conduciéndolos a la reflexión y que tambiéndominen aspectos sociales y emotivos de sus alumnos; que sean hábiles en la generación de entornos de aprendizajes matemáticamente ricos y enriquecedores.

Otro objetivo es que sean capaces de diseñar modelos que se adapten a las inciertas y cambiantes condiciones de aprendizaje que se dan en las clases de Matemática, y que sepan preparar a sus alumnos, ya sea para una integración y participación en el mundo del trabajo, o para la continuidad de estudios superiores.

Para mayor información, dirigirse a la Escuela de Posgrado -Maipú 662- de lunes a viernes de 8 a 13 horas y por correo electrónico a educacionmatematica@exactas.unca.edu.ar.