RRII

10/12/2021

Entrega de certificados de los talleres UPAMI-UNCA

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI),  llevó a cabo en el salón Amarillo, el acto de entrega de certificados de los Talleres UPAMI-UNCA que se dictaron durante el año 2021 a través del Programa Universidad para Adultos Mayores Incluidos (UPAMI).

Del evento, que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, participaron autoridades de la UNCA como el rector Ing. Oscar Alfonso Arellano, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. María Beatriz López, la vicedecana, Dra. Ariadna Hammann y la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dra. Viviana del Valle Quiroga.

A su vez, estuvieron presentes las autoridades de PAMI, director Ejecutivo, Dr. Juan Isauro Rosales, la coordinadora Ejecutiva, Ing. Andrea Valeria Segura, la coordinadora de Promoción y Políticas Sociales, Lic. Iris Fabiana Fernández y el referente del programa UPAMI, Prof. Cristian Darío Valdez.

La coordinación institucional de los talleres UPAMI-UNCA estuvo a cargo de la Ing. Gisella Rodríguez, perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, anteriormente bajo la gestión de la Secretaria Lic. María Beatriz López y en la que actualmente se encuentra la Dra. Viviana del Valle Quiroga.

En el año 2021, se dictaron cuatro talleres: Digitalización a la Tercera Edad, módulos I y II, a cargo de la C.P.N. Cecilia Martínez a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, La Huerta en Casa, a cargo del Ing. Agr. David Pinotti a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, Taller de Imagen Personal a cargo de la C.P.N. Norma Macías a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Destacamos el espacio universitario específico que se creó a través del convenio PAMI-UNCA, en el que los adultos mayores cumplieron el objetivo de promover su crecimiento personal, mejorar su calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, se posibilitó la adquisición de destrezas y habilidades y la recuperación de saberes personales y sociales para afrontar nuevas demandas, estimulando el diálogo intergeneracional y facilitando la inserción al ámbito comunitario.