Bienestar y Asuntos Estudiantiles

18/11/2021

Importante jornada de concientización por la diabetes

Al conmemorarse días pasados el Día Mundial de la Diabetes, el Centro de Salud Universitario que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, junto a la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Catamarca, organizó controles que se llevaron a cabo en el hall de ingreso de la UNCA con una gran convocatoria de participantes.

El lema de este año fue “Acceso a la atención de la diabetes: si no es ahora cuando?” y en ese marco, 105 personas tomaron parte de los controles, realizando análisis de sangre para determinar el índice glucémico e índice de masa corporal para el control del peso.

Desde la organización, se mostraron sumamente satisfechos con la repercusión y convocatoria del evento, que sirve para generar conciencia sobre la enfermedad, considerada una pandemia por la cantidad de personas a las que afecta.