Fac. Exactas

11/11/2021

Difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Exactas en Fray Mamerto Esquiú

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) llevó a cabo ayer, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, una serie de actividades con el fin de promocionar su oferta académica para el ciclo lectivo 2022, destinadas a estudiantes del último año del nivel Secundario de la Escuela Municipal N° 1 de Piedra Blanca.


La jornada fue organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FACEN que la semana pasada también hizo promoción de carreras en Los Varela, con la participación de estudiantes de Singuil y Las Chacritas.

Con los alumnos de la Escuela N° 1 de Piedra Blanca estuvieron la Vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann, el Secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta y los docentes Msc. Lic. Mónica Puente por Matemática, Prof. Aelia Solange Vega Gordillo por Biología, Lic. Eduardo Arguello por Física, Mgter. Teresita Roldán por Física, el Lic. Luis Martín por Informática y la alumna de Química, Lucía Navarro Di Mari.

Los docentes presentaron muestras de laboratorio en vivo y demostraciones prácticas y tanto los alumnos como los profesores de la escuela participaron de los laboratorios interactivos propuestos.

También se brindó información sobre las carreras que se dictan en la FACEN: Licenciaturas en Química, en Física, Matemática, Ciencias Ambientales y Biología; los Profesorados en Física, Química, Biología y Matemática y las Tecnicaturas en Informática con orientación en Redes, Diseño Web y Mantenimiento de Equipos, Tecnicatura Química Universitaria y Tecnicatura en Energías Renovables.

Los estudiantes expresaron gran interés por las prácticas de laboratorio en biología, química y física, por procesos de razonamiento y probabilidades en el área de Matemática, y robótica y armado de redes en Informática.

También expresaron su anhelo de conocer en breve las instalaciones de la FACEN.