Fac. Económicas

10/11/2021

Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino

El 17 y 18 de noviembre del 2021, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, se convertirá en la anfitriona del 5to. Encuentro de “Innovación en la Enseñanza” con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE) y 8vo Encuentro de “Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Económicas”.

El propósito de este evento, organizado por la mencionada Unidad Académica, es generar un espacio de intercambio y socialización entre los docentes de la REDFACE, no sólo para el conocimiento de lo realizado en el ámbito de la enseñanza de cada asignatura, sino para crear vínculos interdisciplinarios.

La actividad está destinada a los docentes de cátedras, institutos y áreas que se ocupan de la formación de grado y/o posgrado; los grupos de investigación que en el espacio de Institutos, Programas y Proyectos atienden la formación de investigadores, en los distintos campos disciplinarios, y aquellos grupos que han realizado o realizan investigaciones o trabajos tendientes a recuperar las prácticas pedagógicas y los temas vinculados a la enseñanza y la formación.

Ejes Temáticos: Los trabajos sobre las experiencias o nuevas propuestas docentes podrán ser presentados en los siguientes ejes temáticos:

• Desafíos de la Enseñanza de las disciplinas de las Ciencias Económicas en la bimodalidad

• Experiencias docentes

• Propuestas o Ideas Innovadoras en la Enseñanza.

Modalidad: El encuentro se desarrollará de manera virtual, mediante una plataforma, por la cual los participantes podrán acceder a las conferencias y participar de los foros de discusión de cada uno de los trabajos. Las ponencias, organizadas por mesas temáticas (o por disciplinas) consistirán en un desarrollo escrito y una presentación audiovisual que destaque los principales puntos del trabajo. El debate se desarrollará en los foros de cada mesa, coordinados por un moderador.