Fac. Humanidades

08/11/2021

Docentes de Humanidades disertaron sobre José Cubas

El pasado jueves, en ámbitos de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la disertación “A 180 años de la muerte de José Cubas, gobernador de Catamarca: la Coalición del Norte y la Confederación Argentina en 1841”, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Esta presentación estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Humanidades, Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y Mgter. Marcelo Omar Díaz, ambos investigadores del Departamento Historia de la mencionada facultad.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión y secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Arq. Luis Maubecín; la secretaria General, Mgter. Alicia Moreno;  la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Catamarca, Prof. Silvana Gordillo; la secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades, Lic. Mariela Pistarelli; alumnos, docentes y público en general.

La Facultad de Humanidades, en representación de la Universidad Nacional de Catamarca, integra la Comisión Provincial del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca. El organismo fue creado en 2019, por Ley Nro. 5.600, a fin de constituirse en el órgano responsable de la organización y coordinación de los eventos, para estimular la participación de la ciudadanía en el marco de esta celebración, tan cara a los catamarqueños. Las actividades previstas en Conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca tendrán continuidad hasta el 25 de agosto de 2022.
El cierre artístico lo realizó el Coro Universitario a cargo de la Profesora María Cecilia Colla, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la interpretación del Romance a José Cubas, entre otras obras.