Fac. Exactas

04/11/2021

La Facultad de Cs. Exactas y Naturales visitó los Varela

Más de 100 estudiantes participaron de la jornada institucional donde conocieron todas las carreras, y servicios que brinda la UNCA.


Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), estuvieron el viernes pasado en el Centro de Jubilados ubicado en la Municipalidad de Los Varela, Ambato, donde se reunieron con alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria N° 35 y jóvenes en general, a quienes brindaron información sobre las diferentes carreras que se dictan en esta Facultad. También participaron estudiantes de la Escuela N° 1 de Singuil y N° 2 Rural de Las Chacritas.

El Secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta, comentó que “la iniciativa fue muy bien recibida por alumnos y docentes que participaron activamente en las actividades propuestas y escucharon con gran interés la oferta académica de la Facultad de Ciencias Exactas”. Participaron más de 100 jóvenes estudiantes con expectativas y avidez por conocer nuestras carreras vinculadas a las ciencias, planes de estudios, posibilidades de trabajo y otras inquietudes”, sostuvo Peralta.

El intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, dio la bienvenida al grupo de docentes y con gran entusiasmo, los estudiantes participaron de experiencias de laboratorio del área de Química, Biología y Física; de muestrarios lúdicos en Matemáticas y un muestrario Tecnológico en Informática.

Por la FACEN estuvieron presentes la Vice Decana, Dra. Ariadna Hammann, la Mgter. Teresita Roldán por el área de Física; La Msc. Lic. Mónica Puente por Matemática; la Lic. Ilda Lía Romero por Biología y la alumna de Química, Rocío Romero.