RRII

21/10/2021

Visita del Embajador de la Union Europea

El embajador Amador Sánchez Rico, visitó Argentina el pasado 16 de Octubre y dio precisiones sobre los programas. En la última década se vio un gran interés por parte de los estudiantes argentinos de querer estudiar y seguirse perfeccionando en el extranjero. En 2014 hubo 20 seleccionados locales para estudiar en Europa, en el último año fueron 50.


El Embajador de la Unión Europea dio detalles respecto a la movilidad estudiantil ‘’Los lazos entre la Unión Europea y Argentina son históricos, y es cierto que el interés de nuestros estudiantes a ambos lados del Atlántico es mutuo, persistente y que va creciendo con el tiempo gracias a la internacionalización de las universidades’’. 

Entre los años 2015 y 2020, Argentina, se situó entre los países con mayor movilidad estudiantil y es el segundo país de Latinoamérica en selección de proyectos de desarrollo de capacidades. ‘’Esto se explica por la gran calidad universitaria del sistema argentino, así como por los avances hechos por las universidades y el Estado Argentino en materia de Internacionalización de la educación superior. Para ser más específico, Argentina entre 2015 y 2020 Erasmus+ financió más de 1300 de movilidades, y 36 proyectos de desarrollo de capacidades en Educación Superior.’’ Precisó Sánchez Rico. 

Estudiantes argentinos en el extranjero.

Becas Erasmus Mundus: son las becas ofrecen para realizar masters de 1 a 2 años de duración. Se trata de masters conjuntos, impartidos por un consorcio de diversas universidades europeas. Erasmus+ selecciona y financia estos masters, y asimismo les asigna un presupuesto específico para financiar las becas. Existe un catálogo online con más de 100 masters disponibles. La aplicación es personal, y el proceso vario en función master. Se sugiere visitar el catálogo y tener en cuenta que el proceso de aplicación inicia entre octubre y diciembre del año anterior al inicio del máster. 

Más información: https://www.infobae.com/educacion/2021/10/16/crece-el-interes-de-los-jovenes-argentinos-por-estudiar-en-europa-que-becas-se-ofrecen-y-como-postularse/