Fac. Derecho

07/10/2021

Apertura de la diplomatura en Gestión Penitenciaria

El  lunes pasado se dio apertura a la Diplomatura en Gestión Penitenciaria, organizada  por La facultad de Derecho conjuntamente con el Ministerio de Seguridad; y Asesoría General de Gobierno de la provincia.

En este marco, el decano de la Unidad Académica, Gonzalo Salerno y el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, agradecieron la participación de los distintos agentes que hoy comienzan este importante espacio de formación. Además, coincidieron en destacar  el trabajo articulado que se viene desarrollando, en pos de brindar distintas capacitaciones  para las y los interesados del área de seguridad.

Cabe recordar, que esta propuesta formativa tiene como objetivo, brindar a las y los diplomados, los conocimientos teóricos y prácticos para lograr modelos de gestión más eficientes y favorables para la reinserción del interno, para la gestión y seguridad de los establecimientos penitenciarios, como así también el respeto de los Derechos Humanos.

La primera clase estuvo a cargo de los docentes Xavier Areses (jefe del Servicio Penitenciario de Buenos Aires) y Jaime Saavedra (ex director de la dirección Nacional del Liberado de Uruguay), quienes abordaron los desafíos actuales de la gestión penitenciaria; modernización y reforma; equilibrios y horizontes posibles.

La diplomatura se encuentra bajo la dirección de Fernando Ávila y María Eugenia del Campo; coordinada por Daniel Alejandro Romero. Está destinada a empleados de los Ministerios de Seguridad, y particularmente de los Servicios Penitenciarios. Egresados de carreras terciarias y universitarias en Seguridad Ciudadana y temáticas afines. Y profesionales de otras disciplinas aplicadas a la gestión penitenciaria. En total son 6 módulos, los que se van a desarrollar hasta el mes de diciembre.