Fac. Humanidades

06/10/2021

Charla sobre “Estado y Religión en Catamarca”

En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, la Facultad de Humanidades de la UNCA propone un ciclo de exposiciones y debates desde el campo de la Filosofía, las Ciencias Sociales y las Ciencias Humanas,  que ponen énfasis en lecturas y análisis orientados al diálogo interdisciplinario bajo la denominación “La Filosofía ante el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”.

Desde la organización del Ciclo de la Secretaría de Vinculación y Extensión de dicha Unidad Académica, anticiparon que “partimos del supuesto según el cual este aniversario, tanto en el ámbito académico –universitario- como en otros espacios institucionales, centra las reivindicaciones y homenajes en la crónica historiográfica y algunas de sus derivas teórico-políticas. En consecuencia, nos situamos en una posición de interpelación a y desde los saberes expertos sobre la historia, la economía, la política, la ciencia, la educación, las artes y la literatura como locus de enunciación y transformación de ese devenir a partir de 1821”.

Hoy, 6 de octubre a las 17 horas, se llevará a cabo la Mesa “Estado y Religión en Catamarca” con las exposiciones de Marcela Rementeria y Walter Reartes por Google Meet. Toda la información para acceder está en huma.unca.edu.ar.

Organiza el Laboratorio Tramas- CITCA- UNCA, las Cátedras Epistemología I,  Filosofía Política y Filosofía de la Historia del Departamento de Filosofía.

Los destinatarios son docentes y alumnos del sistema educativo provincial y universitario,  alumnos de las carreras de la Facultad de Humanidades, espacios culturales, centro vecinales, etc. y público en general.