Fac. Tecnología

14/09/2021

Catamarca será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Una vez más la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y su ente la  Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación(UNEPI) va a formar parte como sede de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

La competencia, a desarrollarse desde las 12 horas del 1° de octubre durante 28 horas corridas, tiene el objetivo de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedurismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica.

Se realizará de manera virtual y pueden participar estudiantes universitarios, egresados y profesores de cualquier universidad latinoamericana. La invitación es abierta y se estimula la participación interdisciplinaria (ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales), multinivel (diferentes años de estudio) e intercultural (diferentes universidades, países o procedencia).

En esta Edición 2021, al ser virtual, se podrán conformar equipos con participantes de diferentes países o regiones, que podrán ser armados libremente entre participantes, con la única condición de que se hayan inscriptos en la misma sede. Deben estar conformados por al menos un estudiante de ingeniería y una participante mujer. Un equipo debe tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes.

El 15 de setiembre inicia el registro de participantes, totalmente gratuito, y para participar de la sede local deberán seleccionar país: Argentina, sede Catamarca - UNCA. En breve se informará sobre actividades previas de capacitación para que los que participen puedan competir en las mejores condiciones posibles.

La competencia este año propone dos productos, resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Empresas, Organizaciones No Gubernamentales(ONGs) y otras instituciones proponen desafíos, los equipos elaboran y presentan soluciones creativas a los dos productos requeridos en la competencia, los jueces las evalúan y las mejores soluciones en las categorías innovación e impacto social son distinguidas.

El evento es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería(ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería(ACOFI). Para mayor información visitar el link oficial de la competencia https://www.rallydeinnovacion.org/