Fac. Exactas

31/08/2021

Nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Dra. Elina Silvera de Buenader, fue electa ayer por unanimidad como Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN- de la Universidad Nacional de Catamarca, por el período 2021-2025. Acompañará su gestión como Vicedecana, la Lic. María Beatriz López.


La vicerrectora de la UNCA, y flamante Decana de la FACEN, quien asumirá a partir del 1° de octubre en su nueva función, agradeció a la comunidad universitaria la confianza depositada en su persona para conducir nuevamente el destino de esta Unidad Académica. “Es muy particular para mí, porque transito esta Facultad desde sus inicios, es como un hijo académico. Quiero que todos en este periodo nos sintamos tocados por Dios con una bendición en medio de un gran desafío como es gestionar en una pandemia. Pero si tenemos confianza, amor y honestidad podemos salir adelante. En este momento tenemos que despojarnos de toda mezquindad, en nuestro espíritu tienen que brillar los valores humanos y transmitir  grandeza. Creo que la educación, y en particular la superior, hacen falta muchísimo en nuestra gente, en nuestra provincia, nación y mundo. La academia tiene que ser honesta y generosa, aun con aquel que piensa distinto, somos seres humanos y tenemos que resolver el problema de hoy, entregar nuestra sapiencia a los estudiantes. El guiarlos nos hace grandes”.


La Dra. Silvera de Buenader, añadió: “Creo que la FACEN tiene un gran futuro porque las ciencias que en ella se desarrollan son la base de todo. La biología, la química, la física, la computación, la matemática, son ciencias que han desarrollado los seres humanos para comprender mejor la vida y hacer las cosas más fáciles. Generamos nuevas carreras, como ambiente, que hoy impactan en nuestra realidad. Es un desafío, pero nunca olvidemos dar la mano a todos”.


A continuación, la Lic. Beatriz López, hasta este momento Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, expresó: “Es un honor y un orgullo estar en esta gestión y poder trabajar en el fortalecimiento de las funciones sustantivas, docencia, investigación y extensión, sumando la vinculación tecnológica; y como  eje transversal la internacionalización, como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de las funciones sustantivas”. 


La Sesión Especial se realizó bajo la modalidad Meet, desde la Casa del Doctorado de la FACEN, presidida por la actual Decana, Mgter. Susana Martínez de Montiel, acompañada por la Secretaria Académica, Georgina Cerúsico, además del Consejero Dr. Ariel Vergara Roig.


Martínez de Montiel sostuvo: “Fue un fructífero camino, muchas cosas logradas, otras por conseguir, pero siempre con un proyecto claramente definido cuyo principal propósito fue poner a nuestra Facultad, y a la UNCA, en un lugar de excelencia académica, con recursos humanos genuinos, para dar respuestas a las demandas que la comunidad requiere”. Aseguró que “en este período pronto a concluir hemos logrado afianzar acciones iniciadas en la gestión anterior, impulsando otras en cumplimiento de las funciones sustantivas”.