Fac. Tecnología

18/08/2021

La Facultad de Tecnología elige decano y vicedecano

Realizado el escrutinio definitivo por parte de la junta electoral y la posterior proclamación de los candidatos electos de los claustros de estudiantes, no docentes, docentes y egresados, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio convocó al consejo directivo electo a sesión especial a realizarse mañana, a las 18, en el auditorio de la unidad académica para proceder a la elección del decano y vicedecano por el período 2021-2025.

Las elecciones de representantes a los consejos directivo, superior y colegio electoral se desarrollaron la semana pasada, instancia para la que estuvieron habilitados a votar los cuatro claustros: estudiantes, egresados, docentes y nodocentes.
La votación se realizó en dos jornadas, respetando los protocolos sanitarios, dotando de kit con los elementos indispensables a las autoridades de mesa, designando personal de maestranza para sanitizar todas las superficies y disponiendo las mesas con el distanciamiento correspondiente para evitar aglomeraciones.

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas los cuatro claustros presentaron lista única.
En el estamento docentes participó el 73% del padrón, con apenas 8 votos en blanco, en tanto en el claustro estudiantes la participación fue del 36%, con 513 votos a favor de la lista Franja Morada, y 15 en blanco. En el claustro no docentes votó el 85% y en egresados el 27%.  En los claustros docentes, egresados y no docentes se presentó la lista Nueva Facultad.

Savio, al trazar una evaluación, comentó que “el acto eleccionario se realizó con absoluta normalidad y amplia participación, con los cuidados que las circunstancias ameritan”, y ponderó “el entusiasmo de todos para ser protagonistas a través del voto de estas instancias de expresión cívica y compromiso institucional con fervor participativo y vocación democrática”.

Asimismo, puso de relieve que “a pesar de la pandemia y el temor lógico en la comunidad universitaria, nos sorprendió la participación sobre todo de docentes y estudiantes. Hay que tener en cuenta que hay muchos estudiantes del interior provincial y algunas personas aisladas. Recordemos que en la Facultad seguimos con clases virtuales y únicamente prácticas presenciales”.