RRII

09/08/2021

La UNCA inicia las clases en sedes y delegaciones del interior provincial

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que, en el marco del Plan de Territorialización y del Proyecto de Expansión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de Catamarca, el día 9 de agosto del corriente año, inician las clases del segundo cuatrimestre de las carreras que se dictan en el interior de la provincia de Catamarca.

Las actividades académicas se desarrollarán en diversas plataformas con la aplicación de estrategias en entornos virtuales, a fin de no resentir su continuidad. En caso de prácticas de campo y laboratorio las clases se realizarán en forma presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Las Carreras que tendrán inicio de actividades son:

Departamento Los Altos – Sede Los Altos:

• Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines.

Departamento Belén – Sede Belén:

• Tecnicatura en Ciencias Ambientales.

• Licenciatura en Patrimonio Cultural.

• Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario.

• Tecnicatura Universitario en Minas.

• Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Letras.

Tapso-Departamento El Alto:

• Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Santa José, Departamento Santa María.

• Se realizarán las prácticas de laboratorio en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Se aclara que, en la Sede de Los Altos, Departamento Santa Rosa, las clases darán inicio el próximo 17 de Agosto.

El Plan de Territorialización de la UNCA  tiene por objetivo acercar la formación superior a quienes no cuentan con los recursos económicos para asistir a la Universidad en la sede central, como así también,  evitar el desarraigo de los jóvenes que egresan del nivel polimodal y asegurar la formación de recursos humanos profesionales requeridos por el desarrollo estratégico de las comunidades del interior provincial