Fac. Tecnología

09/06/2021

Acto virtual por el día del geólogo

En el marco de las XIX° Jornadas de Geología de Catamarca,  hoy  a las 10, se realizará el acto por el Día del Geólogo. Las alternativas se las podrá seguir por YouTube Live a través de https://www.youtube.com/channel/UCQf1ubeyd8y3ijRfJPZ_mug


La ceremonia, se llevará a cabo como parte del programa de las Jornadas de Geología, que con el lema “Conectados a la Tierra” y por segunda vez en modalidad virtual, comenzaron la semana pasada. Las mismas, son organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, el Colegio de Geólogos de Catamarca y la Agrupación de Estudiantes de Geología.

Geología y Mineralización del Distrito Atajo  fue uno de los temas abordados, también se concretó el curso taller “Introducción a los SIG, búsqueda, herramientas y aplicaciones”. 

Ayer, la Lic. Laura Borda, investigadora Conicet en CICTERRA, expuso sobre “Yacimientos de litio: el fin del reinado de los combustibles fósiles?”.  Ayer, el geólogo consultor Dr. Eduardo Peralta disertó sobre “Prospecto Agua Amarilla. 

El cierre de las Jornadas de Geología, el jueves a las 11, estará a cargo del Dr. Fernando Gómez con “Entre rocas y microbios: cómo reconstruimos las interacciones entre la biósfera y el ambiente usando el registro sedimentario”.

Más info: sites.google.com/view/jornadastecnicasmineras2021 dptogeo@tecno.unca.edu.ar

dptominas@tecno.unca.edu.ar