Bienestar y Asuntos Estudiantiles

06/05/2021

Luz verde para la habilitación del Comedor Universitario

La Universidad Nacional de Catamarca, sigue llevando a cabo acciones tendientes a brindar confort y soluciones para sus estudiantes. Una de las obras más esperadas es el Comedor Universitario propio.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, indicó, en este sentido, que es inminente la inauguración de este nuevo espacio, que está siendo acondicionado por estos momentos y tendría su puesta en marcha entre los últimos días de mayo y principios de junio.

Fama indicó, precisamente, que “después de todo este proceso de pandemia, se retrasaron algunas obras, pero estamos pensando antes de fin de mes poder inaugurar el Comedor Universitario, una obra emblemática, por lo que representa dentro de la Universidad y por lo que representa, sobre todo, en ésta época tan difícil para los chicos”.

El Rector anticipó, asimismo, que la construcción del nuevo edificio se encuentra en sus instancias finales y que  “se trata de una obra en la que hemos puesto mucho cariño y mucho empeño. Estamos en los aspectos finales, de licitaciones para la provisión de servicios, definiciones de la obra en general, detalles de pintura, cerramientos; es decir, cuestiones que son menores, pero igual llevan tiempo. Así que si Dios quiere, antes de fin de mes o en los primeros días de junio, vamos a poder contar con el nuevo Comedor Universitario, un lugar hermoso. Ya lo van a conocer todos en la medida que este contexto lo permita”, expresó en relación a la situación epidemiológica actual.

Con respecto a los aspectos puntales del funcionamiento de la entidad, Fama anticipó que la idea es trabajar con el sistema de viandas y delivery para evitar la aglomeración de los comensales. “Conversamos con los alumnos tratando de ver un funcionamiento a futuro de las instalaciones. Vemos posibilidades de desarrollar aplicaciones móviles para que el proceso se haga a través de la modalidad delivery. La idea es darle la mayor flexibilidad posible a nuestro Comedor, para que llegue a la mayor población posible de estudiantes  y docentes, o no docentes que quieran hacer uso del mismo”.

“Esta nueva estructura es muy superadora de la que teníamos y nos va a dar posibilidades que van a redundar en mejores servicios y calidad y tendrán la finalidad de no agotar los beneficios en servicios de almuerzo y cena; sino hacerla parte activa de la comunidad Universitaria en particular, y de la comunidad en general”, concluyó.

Cabe aclarar que los estudiantes de la UNCA tienen una tarifa subsidiada, sin perjuicio de las Becas Comedor, a las que tienen acceso 150 estudiantes beneficiarios, quienes tendrán el servicio de manera totalmente gratuita.