30/04/2021

Seminario-Taller sobre Prospectiva Aplicada

El próximo 5 de mayo, comenzará un seminario taller sobre Prospectiva Aplicada, dirigido a alumnos, docentes, emprendedores, investigadores y profesionales en general. Es organizado por la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación (UNEPI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca y el Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo.

El curso, que se desarrollará utilizando una plataforma virtual, consta de cuatro sesiones que se llevarán a cabo los miércoles 5, 12, 19 y 26 de mayo de 18 a 21 horas. Cada sesión estará integrada por una parte teórico-práctica y otra práctica con la realización de ejercicios. Se aprobará con los trabajos prácticos en cada una de las sesiones.

En la primera sesión, prevista para el miércoles 5 de mayo se abordará el tema Introducción a la Prospectiva Estratégica, a cargo de los docentes Luis Ragno y Javier Vitale. En la segunda sesión, el 12 de mayo, los docentes Javier Vitale y Luis Gabriel Escobar Blanco se referirán al Análisis de Entorno Diagnóstico Prospectivo.

En la tercera sesión, el 19 de mayo, la temática será Construcción de Visiones de Futuro y Trayectorias, con los docentes Javier Vitale y Eduardo Pérez. Y en la última sesión, a realizarse el 26 de mayo, Interfaz Prospectiva-Planificación será dictado por los docentes Javier Vitale y Silvina Papagno.

La agenda de actividades prevé la realización de cuatro talleres participativos, el primero de ellos “Reflexión sobre el futuro”, el segundo “Análisis de entorno. Diagnóstico prospectivo”, el tercero “Construcción de escenarios posibles” y el cuarto “Identificación de prioridades y acciones estratégicas”.

Los interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/w3CYYcr6zTNpfbD59