Fac. Salud

25/03/2021

Colecta de Sangre e inscripción al Registro de Células Madres

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia llevará a cabo el miércoles 31 de marzo del corriente año, una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre.

La actividad se realizará en el Banco Central de Sangre de la Provincia, sito en Pje. Roberto Boto Gray al 500 (frente a la guardia de la Maternidad provincial) de 8 a 18 Hs. Ingresando y llenando el formulario de inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfM0AcyL0nPTObiYbEbFCIwKeYpZoiywxgqu1sUFaGwbYGLXw/viewform

Posteriormente, se generará el turno correspondiente para quienes deseen donar ese día, con el fin de que reciban en sus dispositivos móviles el horario correspondiente.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Se invita a toda la comunidad universitaria y la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.